México.- Mientras se realizaban manifestaciones por desaparecidos afuera de Casa Jalisco, residencia oficial de Enrique Alfaro, éste se reunía en el mismo sitio con senadores de Movimiento Ciudadano.

En las redes sociales del Senador Samuel García se da cuenta de la reunión, a la que acudió el diputado federal Luis Donaldo Colosio Riojas, el Senador y presidente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y Agustín Basave.

Puedes leer: Familiares de desaparecidos rompen puerta de Casa Jalisco durante protesta

En su Instagram, García Sepúlveda argumentó que la reunión trató de “asuntos sobre cómo gobernar un estado como éste” y presumió con una fotografía al equipo, en cuyo centro se ve al Gobernador de Jalisco.

La reunión se da pese a que Alfaro Ramírez ha manifestado en reiteradas ocasiones que no milita en ese partido. Además, este encuentro coincidió con parte de la movilización efectuada ayer por las desapariciones en la entidad. La manifestación se prolongó por casi tres horas, y nadie atendió a los familiares de las víctimas.

Recomendamos: Matan a mujer frente a Casa Jalisco, residencia oficial de Enrique Alfaro

Al final, el Gobierno de Jalisco se limitó a emitir un comunicado en el que detallaba “el respeto que se debe mostrar” en las manifestaciones, pues durante éstas se dañó la puerta de Casa Jalisco.

Alfaro Ramírez canceló ayer un evento público que tendría lugar a las 19:00, para no abandonar Casa Jalisco.

En este se debatiría la formación de la nueva Constitución de Jalisco, tema empujado por Alfaro desde que asumió la gubernatura.

También se canceló un evento de hoy por la mañana. A las 10:00 se presentaría en el Centro Histórico de Guadalajara, por el Día Internacional de los Museos.