Encabeza Aristóteles Sandoval inauguración del encuentro 'México Cumbre de Negocios'

Encabeza Aristóteles Sandoval inauguración del encuentro 'México Cumbre de Negocios'
Sandoval Díaz destacó que Jalisco se siente honrado al ser sede de este tipo de encuentros, donde el análisis y la reflexión permitirán generar mejores políticas públicas, estrategias y acciones focalizadas al crecimiento económico sostenido y equilibrado. Cortesía.

Sandoval Díaz destacó que Jalisco se siente honrado al ser sede de este tipo de encuentros, donde el análisis y la reflexión permitirán generar mejores políticas públicas, estrategias y acciones

Guadalajara, Jalisco.- Con la propuesta de hacer de la innovación ?un Motor de desarrollo económico?, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró éste domingo el encuentro ?México Cumbre de Negocios?, que se realizó en el recinto ferial más importante de la capital del Estado, en donde el mandatario aseguró que Jalisco es un ícono de la mexicanidad y anfitrión histórico del país, que también logró posicionarse como líder tecnológico a través del clúster más fuerte a nivel nacional en esta materia.

Durante el mensaje inaugural, Sandoval Díaz destacó que Jalisco se siente honrado al ser sede de este tipo de encuentros, donde el análisis y la reflexión permitirán generar mejores políticas públicas, estrategias y acciones focalizadas al crecimiento económico sostenido y equilibrado, donde la riqueza que llega a nuestro país y Jalisco pueda ser distribuida equitativamente, disminuyendo las condiciones de desigualdad y pobreza.

?Por eso hablamos de bienestar, de innovación social, de desarrollo económico a través de la innovación como motor que promueve y genera mejores condiciones de vida. Que genera una mejor empresa, más responsable, atrayendo más y mejores inversiones, que esto se convierte en mejores condiciones de trabajo y mejores salarios, esa es la apuesta y el reto de nuestro país?, destacó.

El mandatario también señaló que dicha plataforma, en donde participan importantes líderes empresariales, políticos, académicos, ONG's, analistas y autoridades de los tres niveles de gobierno de México y el mundo, es una oportunidad para encontrar aliados que fortalezcan el trabajo ya iniciado a través de la triple hélice, donde empresarios, universidades y gobierno buscan el crecimiento económico para beneficiar a una cuarte hélice que es la sociedad.

El gobernador de Jalisco dio un panorama claro de la estabilidad que tienen Jalisco y México, con la llegada de nuevas inversiones, la generación de capital humano vocacionado a las industrias tecnológicas y desarrollo de software, la generación de empleo que posicionan a Jalisco entre los primeros estados en tener dichos logros.

Por su parte, el presidente de ?México Cumbre de Negocios?, Miguel Alemán Velasco, coincidió con el mandatario estatal en que impulsar la innovación ayuda a convertir las buenas ideas en resultados para la mejora continua de procesos, servicios, productos, mercados e instituciones. Asimismo, destacó que ?innovar es la formula pacífica para aspirar a mejores soluciones, tener nuevos recursos para ganar nuevos mercados y disminuir la desigualdad.

En tanto, el presidente de COPARMEX Jalisco, José Medina Mora, destacó que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, facilitarán los objetivos de este encuentro y los retos del país.

0
comentarios
Ver comentarios