México.- El gobernador jalisciense Enrique Alfaro confirmó este 26 de marzo la segunda muerte en la entidad por coronavirus, con lo que el total a nivel nacional asciende a siete defunciones, a espera de lo que reporten otros estados y a que las autoridades sanitarias federales realicen su corte diario de las 19:00 horas.

En entrevista radiofónica, el mandatario señaló que la víctima tenía 55 años de edad y murió en una clínica del ISSSTE en la entidad.

Los primeros reportes señalan que tenía antecedentes de hipertensión y no viajó al extranjero en las últimas semanas, pero sí estuvo en contacto con una personas que regresó de Estados Unidos.

Jalisco registra 57 casos confirmados de Covid-19, cuatro de los cuales no presentan síntomas; además, hay 225 casos sospechosos en espera de confirmación y 169 más que ya han sido descartados.

Chofer proveniente de CDMX presentó síntomas de coronavirus en Guadalajara

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco detalló que, de los 57 casos de la enfermedad, siete se registraron en las últimas horas; además señaló que sólo 6 personas han requerido de hospitalización por Covid-19 en la entidad, incluyendo los decesos.

Asimismo, las autoridades sanitarias relataron el caso de una persona sospechosa proveniente de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, reportado en uno de los módulos sanitarias de prevención y detección ubicado en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque.

“Se trata de masculino de 49 años, residente de Cuautepec, en la Ciudad de México, quien es operador de autobuses y arribó al Estado de Jalisco el 24 de marzo”.

Secretaría de Salud de Jalisco

El sujeto, refieren las secretaría, indicó a los médicos que desde dos días antes (22 de marzo) contaba con síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor muscular.

Por ello, “fue trasladado a petición de la empresa en la cual labora a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención y donde le tomaron muestra de laboratorio”.