México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que los diputados del estado en la Cámara de Diputados "sólo le echa porras al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, y aseguró que éstos “deben defender los intereses del estado”.

Alfaro refirió que los legisladores “mostraron ignorancia”, al defender el recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos a Jalisco dentro del Presupuesto de Egresos 2020.

"La ignorancia no tiene límites. Diputados jaliscienses de cualquier partido deberían de defender a Jalisco, no a sus intereses ni partidos. Jalisco se vio afectado y lamentamos mucho que haya quien prefiera estar echándole porras al Presidente que defender los intereses del Estado"

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

El gobernador aseguró que no está conforme con el recorte, e instó a los diputados a trabajar por la entidad.

"A ver qué explicación dan los diputados de Morena porque lejos de estar generando una polémica de partidos, deberíamos estar todos cerrando filas por el Estado"

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

La diputada federal Imelda Segura, que representa a Jalisco, explicó que el recorte pudo haberse dado porque el estado disminuyó la recaudación.

Además, el diputado Sergio Gutiérrez Luna propuso vender todas las casas de los Gobiernos de los Estados, para que el dinero se destine a hospitales públicos. Esto fue tomado de mala manera por el gobernador.

"Otra vez la ignorancia. Los bienes del Estado los decide el Congreso y en Jalisco, no un diputado federal. Ya que vendan el departamento de Palacio Nacional empezamos a platicar"

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Con información de El Informador