México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió negativo en una prueba rápida de coronavirus, luego de que hace cinco días estuvo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el 24 de enero dio positivo.

A través de sus cuentas en redes sociales Enrique Alfaro escribió que esta mañana se realizó la prueba de detección de antígeno y mostró su comprobante con el resultado.

Enrique Alfaro recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas como usar cubrebocas.

Enrique Alfaro convivió con AMLO hace cinco días

Enrique Alfaro es uno de las decenas de funcionarios que estuvieron con AMLO en los últimos días y que pudieron haberse contagiado de Covid-19.

El 20 de enero el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro visitó a López Obrador en Palacio Nacional para hablar sobre varios temas, entre ellos el Plan Nacional de Vacunación.

Enrique Alfaro dijo que a pesar de las diferencias que ha tenido con el gobierno federal, tuvo una buena conversación y le aseguraron que a Jalisco llegarán las vacunas suficientes para todo el personal de salud y la ciudadanía.

“Abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas, y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes covid, posteriormente a todo nuestro sector salud y para ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva”

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro desea pronta recuperación a AMLO

Luego de que AMLO informó a través de sus redes sociales que dio positivo al coronavirus, Enrique Alfaro le deseó pronta recuperación.

El gobernador Enrique Alfaro dijo que se encontraba bien de salud y como estuvo con López Obrador el 20 de enero, hoy se haría la prueba, a la que dio negativo.