México.- Felipe Calderón Hinojosa fue ignorado en Jalisco: La gente no asistió a la asamblea constitutiva de la Asociación Civil México Libre y ésta fracasó por lo que fue reagendada.

Esa organización pretende convertirse en partido político y la lidera Margarita Zavala. 

Por falta de quórum y pese a la presencia en el evento de Calderón Hinojosa no tuvo éxito la asamblea en el distrito 5, con sede en Puerto Vallarta.

De acuerdo con La Jornada, la cita fue en el hotel Meliá, en Marina Vallarta, y solamente se congregaron alrededor de 200 personas.

Pero de ese número, sólo pudieron votar 150, siendo que el mínimo que se requiere por ley es de 300 ciudadanos.

Y es que, explica el mencionado rotativo que se impidió votar a varias personas porque provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y por tanto, no correspondían al distrito 5 de Jalisco.

Felipe Calderón dijo que deben completarse 200 asambleas distritales para que México Libre se convierta en partido político y hasta ahora llevan unas 70 exitosas.

En tanto, la de Puerto Vallarta se reagendó para el 17 y 18 de octubre, añadió.

Según Calderón, si se conforma el partido no servirá de plataforma ni para él ni para Margarita Zavala. Afirma que es mediante la participación ciudadana como se pueden impulsar logros en el país.

"Y en mi caso, lo estoy tratando de aportar por medio de esta organización ciudadana".

Felipe Calderón Hinojosa