México.- Una grabación que circula en redes sociales muestra a presuntos integrantes del CJNG repartiendo despensas en una población supuestamente ubicada en la costa de Jalisco.

En el video se puede ver a un sujeto caminando hacia la entrada de una vivienda, donde aguarda una señora adulta mayor. El hombre le saluda amablemente y luego le entrega una bolsa de plástico con algunos víveres, los cuales vienen “de parte del señor Mencho”, según sus propias palabras.

“Buenos días, oiga. Mire, una ayuda de parte del señor Mencho”.

La mujer simplemente agradece y entra de nuevo a su domicilio, mientras el sujeto camina hacia la cama de una camioneta tipo pickup donde se puede ver que hay decenas de otros paquetes para repartir entre la población. “Así mero y así nada más”, presume luego de la entrega.

Una de las cuentas de Twitter que subió el video asegura que los hechos sucedieron en algún lugar de la costa jalisciense, donde el cártel tiene una gran influencia entre la población.

No es el primer video del CJNG entregando despensas en Jalisco

Esta no es la primera vez que sale a la luz un video donde se ve a gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo regalos entre la población.

En octubre pasado ya se había viralizado una grabación que muestra a miembros del grupo delictivo entregando despensas -éstas de mayor tamaño- a habitantes de José María Morelos, una comunidad perteneciente al municipio de Tomatlán, también en la costa.

En ese video se escucha a una voz afirmando que la gente está “muy agradecida” por el apoyo del cártel, y una segunda voz le recuerda a los habitantes que es un regalo de parte de Nemesio Oseguera Cervantes, su fundador.

"Esta ayuda se les hace saber que viene del patrón, nuestro patrón El Mencho, para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF o de otra empresa, ¿eh?”.