México.- El titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco, Vany Rodríguez Méndez, fue asesinado junto con dos escoltas la tarde de este 7 de septiembre.

El militar en retiro se encontraba sobre calle Guadalajara y calle 2, en la colonia Las Palmas, cuando fue emboscado por sujetos armados que lo asesinaron, antes de subir a la patrulla que se le asignó.

Vany Rodríguez Méndez

En el hecho murieron 2 de sus escoltas. Además resultó lesionada una mujer, que fue llevada de emergencia a un hospital cercano.

Vany Rodríguez Méndez había asumido el cargo en octubre de 2018 y previamente había sido encargado de actividades de contraterrorismo en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este es el segundo asesinato de un comisario de seguridad de Jalisco, y específicamente de Los Altos, en lo que va del año.

El pasado 2 de agosto el titular de la corporación de seguridad de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, fue asesinado junto con un escolta en carretera Tepatitlán-Guadalajara, cerca del rancho Cuatro Milpas.