México.- Al menos 14 personas perdieron la vida calcinadas durante un accidente automovilístico registrado la madrugada de este miércoles 18 de diciembre en la autopista de Guadalajara a Lagos de Moreno, a la altura del municipio de Zapotlanejo

Las personas fallecidas viajaban en una camioneta tipo Van que chocó contra un camión cargado con madera que se encontraba estacionado en el acotamiento y al momento del impacto, el vehículo se incendió.

La camioneta había sido rentada por una familia, originaria de San Felipe, Guanajuato, y su destino era Puerto Vallarta, de acuerdo con lo informado por el comandante de Protección Civil Jalisco, Hugo Samuel Flores Hermosillo.

Entre los muertos  se encuentran cinco menores de edad. De los lesionados, un adulto y un bebé fueron trasladados vía aérea en condición "grave" a la ciudad de Guadalajara, en tanto que otros 10 con lesiones leves fueron internados en el Hospital Regional de Tepatitlán y al Hospital de Especialidades Beata Vicentita.

En el accidente, ocurrido este miércoles a las cinco de la mañana en el kilómetro 12 de la carretera Guadalajara a Lagos de Moreno, falleció el chofer de la camioneta.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinarán las causas del choque. Sin embargo, no se descarta el exceso de velocidad como una de las circunstancias que influyeron en el percance.

Con información de Notimex