México.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró ayer 11 de julio por la mañana que no había registro de feminicidios entre los 226 homicidios dolosos reportados en junio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado lo desmintió.

Puedes leer: Asegura Alfaro que el crimen ha bajado

Durante la presentación del balance de seguridad para junio Alfaro explicó que si bien sí hubo homicidios dolosos contra mujeres, no se determinó que alguno de ellos fuera por motivos de género.

Sin embargo, ese mismo día por la tarde la Fiscalía del Estado informó que se obtuvo una orden de aprehensión contra un sujeto en Zapopan, por un feminicidio ocurrido el 25 de junio.

Ese día se encontró el cuero de una mujer con huellas de violencia, en la colonia Mesa Colorada Poniente, calle Gardenia, por lo que se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género.

Recomendamos: Desde Chicago, Enrique Alfaro dice estar pendiente de la inseguridad

Para considerarlo feminicidio se detalló que la mujer presentaba herida de cuchillo en cuello, tórax y abdómen.

Esto discrepó con lo que hace apenas horas había dichoAlfaro a medios de comunicación.

“Es importante entender, esa parte ha sido ampliamente explicada, un homicidio de una mujer para ser considerado feminicidio tiene que tener una serie de características y lo que se acordó con la Fiscalía es que todos los homicidios de mujeres se investigan bajo este protocolo y a partir de esto se sacan conclusiones y en este caso no hay ninguno que sea clasificado como feminicidio”, dijo.