México.- El Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, indicó que no se realizaron modificaciones a la escena del choque protagonizado por el canterano de Chivas, Joao Maleck, el pasado 23 de junio en calles del municipio.

El Alcalde Pablo Lemus Navarro refirió que las autoridades municipales sólo cumplieron en detener a Maleck y su acompañante, pero no interfirieron en la escena ni manipularon ésta para ayudar al futbolista a librar el doble homicidio culposo.

Puedes leer: Vinculan a Joao Maleck por homicidio culposo; retiran agravantes

El edil destacó que junto con los primeros respondientes llegaron representantes de Joao Maleck, que presionaron para que a éste no se le atendiera en el Hospital de Las Águilas, sino que se le remitiera a una clínica privada en Arboledas. Para el alcalde, esto pudo haber significado dilación para las pruebas de alcoholemia, que se practicaron al futbolista 7 horas después del percance, según familiares.

Recomendamos: Joao Maleck protagoniza fatal accidente

Además, explicó que tanto Maleck como su acompañante fueron entregados a la Fiscalía. Del segundo no se sabe nada.

Podría librar Joao Maleck la cárcel

Un Juez vinculó a proceso al futbolista del Sevillapor homicidio culposo, pero retiró la condicionante de grave al delito, por lo que no podría alcanzar una pena severa.

Lee esto: Acusan manipulación en caso Maleck

De no llegarse a un acuerdo, las indagatorias concluirán en 6 meses.