México.- Familiares, amigos y activistas por desaparecidos y desaparecidas del estado de Jalisco se manifestaron esta tarde frente a la Casa Jalisco, despacho del gobernador de ese estado, Enrique Alfaro, y rompieron parte de la puerta de dicho edificio. 

De acuerdo con el reporte del diario Mural, varias decenas de hombres y mujeres arribaron la tarde de este viernes a Casa Jalisco para exigir justicia por los más de 7 mil desaparecidos en el estado, sin lograr que el gobernador saliera a recibirlos. 

Puedes leer: Matan a mujer frente a Casa Jalisco

La protesta estuvo protagonizada principalmente por familiares de Sandra Nayeli Herrera, de 30 años de edad, y Karla Janet Vázquez, de 28 años de edad, quienes desaparecieron el pasado 2 de mayo en las inmediaciones de las calles Calzada Independencia y 16 de septiembre, en la colonia de San Carlos de Guadalajara. 

Luego de celebrar un mitin frente a las puertas de Casa Jalisco, y entre gritos en contra del gobernador por no ofrecer una solución al problema de los desaparecidos, la protesta se intensificó con golpes contra la puerta, hasta que finalmente se rompieron unos cuadros. 

A más de dos semanas de la desaparición, las autoridades no han informado sobre el posible paradero de Karla y Sandra y hasta el momento no se ha entregado el material de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para conocer quién pudo haberlas privado de su libertad.