México.- La Federación de Estudiantes Universitarios confirmó la liberación de Paul Martínez, joven estudiante de Humanidades de la Universidad de Guadalajara, detenido ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

El estudiante fue detenido por una manifestación realizada por ciudadanos del municipio jalisciense que se oponen a la construcción del gasoducto en la comunidad indígena San Juan Bautista de la Laguna.

Puedes leer: Matan a mujer frente a residencia oficial de Enrique Alfaro

En video quedó evidenciada la detención del alumno, que indicó a los policías que no portaba armas ni droga y no opuso resistencia al evento.

Los agentes no especifican el por qué de la detención del joven, pese a ser increpados por los manifestantes, y únicamente proceden a subirlo a la patrulla.

Acusan agresiones a policías

En un comunicado el Gobierno de Jalisco justificó que los manifestantes agredieron a elementos de la Comisaría.

Quienes llamaron a las autoridades fueron los trabajadores de seguridad privada de la obra. Esto, según el comunicado, porque había mujeres y niños que podían ser agredidos en las manifestaciones.

Recomendamos: Hallan 19 embolsados en Jalisco

La detención de Martínez generó demandas en redes sociales por su liberación, pues la entidad vive un en estado de inseguridad desde hace años.