México.- El municipio de Guadalajara, Jalisco, multará con hasta 42 mil pesos a ciudadanos que rebasen el límite de decibeles establecido para determinadas zonas de la ciudad.

En sesión extraordinaria, el cabildo aprobó diversas modificaciones a los reglamentos de Medio Ambiente, Giros Comerciales y de Policía y Buen Gobierno. Entre las nuevas disposiciones, se establece una sanción económica para el caso de ruido vecinal, misma que puede ir de los 2 mil 534 pesos a los 42 mil 245 pesos. 

Si el ciudadano multado no cumple con el pago requerido, el cobro pasa al recibo del predial. El gobierno de Guadalajara prevé establecer un canal de comunicación las 24 horas para atender los reportes de violaciones al nuevo ordenamiento. 

Elementos de la policía tapatía serán los encargados de transmitir a los infractores sobre el rebase de decibeles. Al momento de la llamada de atención, contarán con un plazo máximo de 30 minutos para reducir las emisiones. En caso de no acatar la instrucción, se procederá a un arresto administrativo de hasta por 36 horas. 

Te recomendamos: Proponen castigar el acoso callejero en Guadalajara

Con información de Mural