México.- En acciones diferentes, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detectaron cuatro tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo, donde se ubica el poliducto Salamanca-Guadalajara, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la dependencia detalló que la primera y segunda toma fueron localizadas en los kilómetros 249+700 y 249+900, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, dentro de las inmediaciones de los poblados de El Zapote y Cuexcomatitlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La tercera toma fue encontrada en el kilómetro 259+900, tramo Castillo-Zapopan en las inmediaciones del poblado San Sebastián el Grande, también en Tlajomulco.

La última toma fue localizada en el kilómetro 223+000, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado La Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la FGR inició la integración de tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.