México.- El desabasto de combustibles que sufre Jalisco ha dejado una afectación de entre 300 y 500 millones de pesos diarios, aseveró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad.

Sin embargo, en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio el ejecutivo estatal llamó a dar la lucha y a seguir apoyando las etrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El sector privado ha calculado una afectación del orden de entre los 300 y 500 millones de pesos diarios”, dijo categórico Alfaro Ramírez.

Pero apuntó: “Las afectaciones son graves, pero vamos a dar la lucha. La estrategia de combate del Presidente requiere de nuestro apoyo”.

Empero Alfaro Ramírez hizo un llamado al presidente para que “no se vuelva a vivir esta situación de distanciamiento”, porque “no se puede generar una situación de incomunicación con la administración federal”.

“Han sido dos meses de un trato lamentable para nuestro estado; espero que en los próximos días el presidente ayude a mandar un mensaje de que no hay un asunto político por el trato a Jalisco”, apuntó.

Dijo que el fenómeno del desabasto va pasando: “Los últimos tres días hemos podido sostener un nivel de abasto del 90% de la demanda en el estado”.

En cuanto a los ductos afirmó: “El ducto no opera de manera regular. Si se cierra mucho tiempo podríamos volver a caer en niveles de desabasto que abran el ambiente de crisis que se vivió en Jalisco”.