México.- El Gobierno de Jalisco tendrá su propia Reforma Educativa y sus propias evaluaciones docentes para medir el rendimiento de los profesores, indicó Enrique Alfaro.

El Gobernador, de gira por Etzatlán, manifestó que en el estado se hará “una reforma educativa de verdad, que renovará la infraestructura educativa para que se hagan labores de forma digna”.

“En Jalisco vamos a hacer una reforma educativa de a de veras de la mano de los maestros, no en contra de los maestros. De ese tamaño es el compromiso que estamos asumiendo, vamos a organizar las cosas para que Jalisco tenga un modelo educativo ejemplar a nivel nacional, va a requerir de mucho trabajo, va a requerir de mucho presupuesto pero no creemos que haya otra forma de hacer o de consolidar el cambio en el que nosotros creemos”, indicó el Gobernador.

Alfaro enfatizó que su reforma sí contempla evaluaciones docentes, pero éstas no significarán despidos, sino capacitación a quienes la reprueben.

“Pero evaluación no es lo mismo que persecución, evaluación significa que entendamos que primero tiene que haber capacitación, que tenemos primero que dar los elementos a los maestros para que luego puedan ser evaluados y que si algún maestro no acredita la evaluación lo que hagamos no sea ir a correrlo sino prepararlo y darle una oportunidad para  que vuelva a evaluarse y que vuelva a cumplir con la responsabilidad de estar preparado para enseñar a los niños”, dijo.