México.- El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien brinde información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable de arrojar dos artefactos explosivos a su consulado ubicado en Guadalajara, Jalisco, el pasado 30 de noviembre.

En un comunicado, el Consulado de EU en Guadalajara precisó que personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), con apoyo de las fuerzas de procuración de justicia estadunidense y de México, buscan la ayuda del público para descubrir la identidad del o de los responsables.

Alrededor de las 22:48 horas del pasado viernes, un individuo no identificado lanzó dos granadas que explotaron en el inmueble perteneciente al gobierno norteamericano, ubicado en esa ciudad. Ninguna persona falleció o resultó herida, sólo se registraron daños materiales en el edificio. 

Ante ello, el gobierno de EU solicitó que cualquier persona que tenga información sobre el ataque, la identidad o el paradero del atacante ,se comunique al número gratuito 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349.

Subrayó que toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada.

Con información de Notimex.