México.- Este lunes se espera el arribo de al menos 4 mil integrantes de la segunda caravana migrante a Jalisco, donde las autoridades han informado que no hay albergues habilitados para recibirlos y los exhortaron a continuar su camino hacia Nayarit.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Trinidad López Rivas, informó que el Gobierno del estado decidió no instalar ningún albergue luego del paso de la primera parte de la caravana.

Ante ello, señaló, a partir del domingo fueron instalados nueve módulos de atención desde la entrada a Jalisco y hasta la salida, para informar a los migrantes que deben continuar su camino rumbo a la frontera norte, pues el único albergue disponible ya rebasa su capacidad.

Según reporta el diario La Jornada, dicho refugio, que ofrece atención a 488 personas, se encuentra instalado en la Casa del Migrante, en Tlaquepaque, y está dirigido por el padre Alberto. López Rivas aseveró que el DIF ha apoyado al albergue con insumos para al atención de los migrantes, quienes llegaron desde el pasado sábado. 

El funcionario señaló que en los módulos de atención se ofrecen servicios médicos, agua y otros insumos a los migrantes.

Con información de La Jornada.