México.- La Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) llevará a cabo el próximo 2 de diciembre la quinta edición de su evento Invencibles, donde se juntarán donativos para la creación de albergues que brinden hospedaje, alimentación y apoyo para las familias de los niños con cáncer que acuden al Centro Médico de Occidente y a los Hospitales Civiles de Guadalajara.

En el evento, la gente que se quiera unir a la campaña debe ponerle precio a su cabello o a su barba (o ambas), para que entre sus amigos, conocidos, familiares o compañeros aporten ese monto, y si la meta se alcanza tendrán que cumplir su cita con la navaja, en un evento que se realizará en el centro comercial en La Gran Plaza, de Zapopan.

En esta ocasión se contará con la participación del gran boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se une a la campaña Invencibles y pondrá precio a su barba, además de duplicar el dinero recaudado a cambio de verlo rasurado.

La Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) surge en el verano del 2009, el psicólogo Alejandro Barbosa con varios años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer, comienza a ver que la necesidad de apoyo se incrementaba cada vez más, no solo en los niños, sino también en los jóvenes, pues al cumplir los 18 años ya era más complicado conseguir algún tipo de apoyo material o económico.

Nariz Roja se constituye legalmente como Asociación Civil el día 2 de febrero del 2010 actualmente cuenta con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con actividad constante.

De igual manera la fundación procura la captación de sangre para las transfusiones que requieren los niños que se encuentran en tratamiento, además de que se realizan visitas cada fin de semana por voluntarios a los diferentes hospitales para hacer más amena su estadía.