México.- El Gobierno de Jalisco concluyó un contrato con la empresa CIS International Limited, ya que no entregó en su totalidad el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en Guadalajara.

En octubre, la empresa, a cargo de Idan Itzhak Shimon, fue señalada por aplazar, por segunda vez, la entrega de los servicios contratados, tras haber ganado la licitación pública del proyecto, con un monto de de 895 millones de pesos.

Se confirmó este miércoles la decisión del gobierno estatal dar por concluido su contrato con CIS International Limited por incumplimiento de lo pactado en el mismo.

“La empresa debía instalar seis mil 400 cámaras de vigilancia. Yo creo que es un proyecto inconcluso, digamos no se terminó, me parece que si hubiera tenido un poco más de tiempo se hubiera concluido sin ningún contratiempo”, declaró Mauricio Gudiño, subsecretario de Administración, publica Quadratín.

De acuerdo con el funcionario, se realizará un conteo general, para saber el número de equipos de seguridad que no fueron instalados, para informar a la Contraloría del estado y así determinar la sanción que deberá afrontar CIS International.

La empresa extranjera debía proveer con equipamiento de seguridad para la Plataforma Integral Inteligente para la Administración y Operación de Seguridad Pública C5, con cámaras de seguridad y software entre otros servicios, se indicó.