México.- Integrantes de la caravana migrante se alistan en Zapopan, Jalisco, para llegar a su siguiente parada, Tepic, Nayarit, y lograr su objetivo de llegar a Estados Unidos.

En el albergue instalado en el auditorio Benito Juárez en Zapopan hasta esta madrugada se encontraban 4 mil 162 migrantes, de los cuales 2 mil 717 son hombres, 791 mujeres, 344 niños y 310 niñas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Alrededor de las 4:30 de la mañana, varios dejaron el lugar y pidieron “aventón” para llegar a la caseta del Arenal de Jalisco, ubicada a 33 kilómetros de Tepic, y de ahí seguir hacia Sinaloa.

Se tiene previsto que el gobierno de Nayarit proporcione 50 camiones a los centroamericanos para trasladarlos a Escuinapa, Sinaloa.

La directora del Instituto Jalisciense para los Migrantes, Mariana Sophia Márquez, informó que 10 de los migrantes que han llegado al albergue pretenden solicitar refugio y tres pidieron retornar a su país de origen.

Autoridades jaliscienses indicaron que seguirán apoyando a los migrantes en su paso por el estado para evitar incidentes.

Con información de Notimex