México.- Fue abandonada por la Fiscalía General de Jalisco en un predio de Tlajomulco de Zúñiga la caja de un tráiler con 157 cadáveres de personas no identificadas, quienes perecieron a causa de la violencia.

De acuerdo con los reportes, vecinos de fraccionamiento Paseos del Valle, que está aledaño al terreno, comenzaron a percibir olores fétidos, por lo que tras hacer una inspección en la zona hallaron el contenedor, del cual escurría mucha sangre.

El hallazgo despertó la ira de los habitantes, quien amagaron con incendiarlo.

El Financiero reporta que antes de que la caja fuera a dar a ese predio, es estuvo varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero los sacaron porque la alcaldesa María Elena Limón ordenó la clausura.

“Este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”, comentó.

El carguero estuvo más de 12 horas abandonado en dicho predio y tras las advertencias de los vecinos ahora ya lo escondieron en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General, señala la nota del reportero Juan Carlos Huerta.

Ante ese hecho, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, comentó que los cuerpos fueron “resguardados” en la caja frigorífica en tanto se construye el Campo Experimental Forense en Tonalá, del cual vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos.

“Ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”, señaló el funcionario.

Será en mes y medio cuando esté listo el nuevo Campo Experimental Forense, tiempo en el que permanecerán los cuerpos en el resguardo provisional, señaló.

En la imagen de Juan Carlos Huerta, el vehículo hallado a lado del predio: