México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició cinco carpetas de investigación tras el hallazgo de 10 tomas clandestinas en los municipios de El Arenal, Zapotlanejo, Tala y Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

En un comunicado, la dependencia informó que la primera y segunda tomas fueron encontradas sobre los kilómetros preliminares 322+000 y 322+104, en el poblado Huaxtla, en el municipio El Arenal.

La tercera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 325+340, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo, ubicado a inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio El Arenal.

La cuarta toma clandestina fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 221+895, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo, en el poblado Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo.

Otra toma se localizó sobre el kilómetro preliminar 312+676, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, a inmediaciones del Ejido Cerro de Tepopote, en el municipio de Tala.

La sexta y séptima tomas fueron encontradas sobre los kilómetros preliminares 319+725 y 322+105, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en la carretera Guadalajara-Ameca, a inmediaciones del poblado Huaxtla, en El Arenal.

Otra de las tomas fue localizada sobre el kilómetro preliminar 243+768, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, a inmediaciones de la carretera Guadalajara-Chapala, en el Fraccionamiento El Hilo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Las dos últimas tomas fueron encontradas sobre los kilómetros preliminares 260+740 y 260+755, ubicada a inmediaciones del poblado San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La PGR señaló que por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con información de Notimex.