México.- El próximo 4 de septiembre Amnistía Internacional acudirá a diversos puntos del estado de Jalisco en los que entregará información sobre el proceso de orden de protección, cuando las mujeres corran peligro de violencia.

Así lo anunció la organización al pedir justicia para Alondra Guadalupe González, una mujer de 20 años quien fue encontrada sin vida con signos de violencia en el departamento en el que vivía con su pareja en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Un mes antes de ocurridos los hechos Alondra acudió a denunciar violencia por parte de su pareja, en las oficinas de la Fiscalía Estatal, posteriormente fue canalizada al Centro de Justicia para las Mujeres en Guadalajara, donde se emitió una orden de protección.

Amnistía Internacional resaltó que una agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres no hizo llegar a la policía de Tlajomulco la orden de protección, a pesar de haberse emitido.

Con todo ello, se exhibió que el estado de Jalisco incumplió su deber de protección a Alondra, en un municipio, de los ocho del estado, que cuentan con emisión de alerta de género.