México.- El gobernador electo en Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que para su gestión buscará la figura de un fiscal autónomo, y no sólo estatal, sino que espera que el gobierno federal también cuente con uno.

El ex alcalde de Guadalajara dijo en los próximos días espera reunirse con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador; con Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación (Segob) y Alfonso Durazo, quien sería el secretario de Seguridad Pública (SSP) para hablar sobre el tema de seguridad.

Reiteró, como dijo ayer en un mensaje en redes sociales, que está en disposición de colaborar con el gobierno federal en turno y coincide con el tabasqueño en que en Jalisco también se trabajará para combatir la corrupción.

En conferencia también anunció que este jueves se reunirá con el equipo y el gobernador Aristóteles Sandoval para comenzar formalmente el gobierno de transición.

Sobre su gestión, Alfaro espera que el 6 de diciembre se comience a operar con las propuestas que prometió en campaña y entre sus temas prioritarios están la inseguridad, el agua, la salud y la política educativa.

También aclaró que hasta el momento no hay una persona en específico que esté atendiendo el gobierno de transición, los únicos responsables para la comunicación en este momento son Ismael del Toro y Bernardo Fernández Labastida.

Sobre su rechazo a comunicarse con López Obrador a través de un coordinador territorial, que en este caso sería Carlos Lomelí, no añadió más y dijo que su mensaje de ayer en redes sociales fue bastante claro.