México.- Raymundo "N" alias El Canadá, de 26 años, señalado de ser presunto líder de la organización delictiva que opera en Michoacán, ‘Los Viagras’, fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el asegurado se refugiaba en dicha entidad después de participar en una balacera suscitada en Michoacán, en la cual hubo seis fallecidos.

Su captura se derivó de los trabajos de colaboración entre la Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría de Justicia de Michoacán, ya que éste es presunto responsable del homicidio de seis personas ocurrido en el municipio de Zacapu en Michoacán. 

Debido a que se tenía la presunción de que Raymundo "N" podría encontrarse en Jalisco, se desplegó un dispositivo de seguridad, mediante labores de investigación e inteligencia, por lo que fue localizado y detenido por la carretera que va de Poncitlán a Chalpicote, a altura del kilómetro 12, en el municipio de Poncitlán, según informó la dependencia estatal.

El aseguramiento corrió a cargo de elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Regional de Jalisco, quienes detuvieron al supuesto líder, asegurándole una pistola tipo escuadra calibre .380, dos bolsas de plástico las que contenían en su interior vegetal verde con las características de la marihuana y dos envoltorios con la droga conocida como crystal.