México.- Elementos de la Fuerza Única Regional destruyeron 24 mil plantas de mariguana que fueron localizadas en un predio de la comunidad de El Tuitán, en el municipio de Tequila, informó la Fiscalía General de Jalisco (FGE).

En un comunicado, la dependencia refirió que la hierba fue localizada durante un recorrido de vigilancia por el predio La Planilla, donde se encontraban cinco extensiones de terreno, con las siguientes características:

– El primero con una extensión de 50X20 metros cuadrados, donde había cuatro mil plantas de mariguana con una altura de un metro.

– El segundo con una extensión de 10X20 metros cuadrados, donde localizaron 800 matas de mariguana con una altura de 80 centímetros.

– El tercer plantío tenía una extensión de terreno de 40X50, en donde encontraron ocho mil plantas de un metro de altura.

– El cuarto predio medía 40X20 metros cuadrados, con tres mil 200 matas sembradas, con altura de un metro y 50 centímetros.

– El último plantío se encontraba en una extensión de terreno de 40X50, con ocho mil plantas sembradas de un metro 50 centímetros de altura.

La FGE señaló que toda la droga fue destruida por los elementos de la Fuerza Única Regional, pero se tomaron muestras del enervante para  ser presentadas ante un agente del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.