jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:18
Ediciones Locales

Alfaro mantiene ventaja en Jalisco; Morena rebasa a Kumamoto por Senado: Encuesta Opinión Publica

Redacción SDPnoticias.com lun 04 jun 2018 16:16
Foto propiedad de: @EnriqueAlfaroR

Aunque cayó en intención de voto respecto a medición previa, el candidato de MC mantiene 10 puntos de ventaja sobre el PRI; en la carrera por el Senado, el independiente Kumamoto cae ante María Antonia Cárdenas, de Morena.

México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, se mantiene a la cabeza de las preferencias entre la ciudadanía con alrededor de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el priista Miguel Castro Reynoso. 

De acuerdo con la más reciente encuesta de Opinión Pública, divulgada en sus cuentas de redes sociales, Alfaro Ramírez suma el 27.5 por ciento de intención de voto, lo que representa una pérdida de 3 puntos respecto a la medición anterior. No obstante, ese porcentaje le sirve para mantenerse como puntero universal, pues Castro Reynoso también registró una perdida de 2 puntos respecto al ejercicio estadístico anterior y se ubica con 17.6 por ciento. 

El grupo de indecisos es el que ha registrado un incremento más pronunciado, al pasar del 10.5 al 14 por ciento.

En cuanto a la carrera por el Senado de la República, el independiente Pedro Kumamoto sufre un fuerte descalabro y cae del 28.2 al 22.1 por ciento, cifra con la que queda por debajo de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Maria Antonio Cárdenas Mariscal, que toma la delantera con un 24 por ciento. 

El porcentaje de indecisos, 17.1 por ciento, supera en esta medición a los candidatos del Frente y del PRI, José Clemente Castañeda y María del Rocío Corona, que suman 14.5 y 14.2 por ciento.