El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval informó este 25 de mayo haberse reunido con el padre de Tadeo, el bebé de 8 meses que murió a raíz de los hechos violentos del 21 de mayo, cuando un grupo del crimen organizado incendió el autobús de transporte público donde se encontraba la madre y el bebé.

Aristóteles ratificó su apoyo para trasladar a su esposa a un hospital de Estados Unidos de América, ya que se encuentra en estado crítico, y le prometió que habrá justicia, al encontrarán a los culpables que pagarán por lo que hicieron.

Luego de las múltiples detenciones que realizaron fuerzas del orden en Jalisco a raíz del atentado hacia el ex titular de la Fiscalía Luis Carlos Nájera Gutiérrez, actual secretario del trabajo y previsión social, miembros del crimen organizado comenzaron a incendiar autobuses de transporte público en la capital del estado, entre esos autobúses se encontraba el bebé.

Sandoval señaló que ha sido el momento más duro que ha vivido como gobernador, ya que platicar con Carlos Alexis Velázquez, padre del menor fue desgarrador.

Puntualizó que además son 7 las personas que permanecen hospitalizadas con emergencia relativa, dos de ellas en estado crítico, pero estables. En total seis personas han sido dadas de alta, tras el atentado.

La mañana del 24 de mayo, familiares y ciudadanos dieron el último adiós a Tadeo, en un entierro lleno con muestras de afecto y dolor.   

Con información de Notisistema