México.- Los sujetos que participaron en el atentado contra el exfiscal de la entidad Luis Carlos Nájera de Velasco, formaban parte de un grupo de élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tenía la orden expresa de matar al funcionario, informó la Fiscalía General de Jalisco (FGE), quien dio a conocer que ya conoce las identidades de los agresores.

De acuerdo con el reporte del noticiero en Punto, de Televisa, la FGE precisó que los detenidos son Fermín Israel “N”, de 40 años de edad; Edgar “N”, de 28 años, alias "El Farol”; Ramón “N”, de 37 años; Irving Jonathan, alias "El Chapa”, de 25 años; José Alfredo “N”, de 30 años; y José Antonio “N”, de 26 años.

Este último, indicó, falleció la madrugada de ayer martes 22 de mayo, en el Hospital Civil de Guadalajara, a causa de un infarto, mientras era atendido por un balazo.

La Fiscalía indicó que los detenidos son parte de un grupo de élite del CJNG, dedicado a limpiar plazas de células criminales contrarias.

“El día de los hechos se les dio la orden que tenían, que privar de la vida al secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera de Velasco […] Estamos enfrentando un grupo delictivo sin escrúpulos, sujetos incapaces de sentir cualquier empatía por la vida humana y sus semejantes”, señaló al respecto el Fiscal.

Este miércoles 23 de mayo se informó que uno de los heridos por el incendio del camión de transporte público en la avenida Inglaterra y periférico fue dado de alta. Entre los ciudadanos que permanecen hospitalizados está la madre del bebé Tadeo, de 8 meses de edad, quien murió un día antes por las quemaduras que tenía en casi todo su cuerpo, tras quedar atrapado, junto con su madre, en un autobús de pasajeros que fue incendiado por presuntos integrantes del CJNG.