domingo 16 de diciembre de 2018 | 01:00
Ediciones Locales

Repunta Alfaro en intención de voto en Jalisco: Encuesta Opinión Pública

Redacción SDPnoticias.com mié 23 may 2018 17:36
Foto propiedad de: @EnriqueAlfaroR

El candidato de MC suma 30.5 por ciento en las preferencias y saca una ventaja de 10 puntos sobre el priista Miguel Castro.

México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, repuntó en la intención de voto de cara a la elección del próximo 1 de julio y ya cuenta con una ventaja superior a los 10 puntos sobre su más cercano perseguidor. 

De acuerdo con la más reciente encuesta de Opinión Pública, Imagen y Marketing, publicada en sus cuentas de redes sociales, Alfaro Ramírez suma el 30.5 por ciento de las preferencias; en tanto que en el segundo lugar se ubica el priista Miguel Castro Reynoso, con 19.5 por ciento. El tercer lugar es para Carlos Lomelí, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien registra el 15.7 en la intención de voto. 

Las actuales tendencias representan un repunte para Enrique Alfaro, quien en el ejercicio anterior a éste registró 28.9 por ciento de respaldos, por lo que en casi dos semanas logró un incremento de uno por ciento. Por su parte, tanto Lomelí como Castro registran una caída respecto a la encuesta previa, aunque en el caso de Lomelí el descalabro es más pronunciado. 

En la carrera al Senado de la República, el independiente Pedro Kumamoto se mantiene a la cabeza con el 28.2 por ciento de las preferencias, lo que representa un ligero descenso de .6 por ciento respecto al ejercicio estadístico previo. Quien se acerca más al independiente es la candidata por Morena, PES y PT, María Antonia Cárdenas Mariscal, que suma el 19.5 por ciento de intención de voto.