México.- Alrededor de 60 personas se reunieron la noche de ayer en la Glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia tras la muerte del bebé Tadeo, de 8 meses de edad, quien murió este martes, a causa de un ataque del crimen organizado.

El bebé y su mamá, quien se debate entre la vida y la muerte, sufrieron quemaduras en prácticamente todo su cuerpo, al quedar atrapados en un autobús de transporte público que incendiaron presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras el atentado que sufrió el ex fiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando integrantes de la sociedad civil arribaron con veladoras a la Glorieta de los Niños Héroes, lugar que se ha vuelto punto de reunión para quienes claman el regreso de sus seres queridos desaparecidos, se tomaron de las manos y permanecieron en silencio por un rato, en señal de luto. 

La tranquilidad se rompió cuando los manifestantes, quienes declinaron hacer alguna declaración, gritaron al unísono: "Tadeo, Tadeo, Tadeo, Tadeo...¡Justicia! ¡Justicia para Tadeo!”.

Pasados 90 minutos, los manifestantes comenzaron a retirarse, aunque al menos 20 permanecieron hasta cerca de las 22:00 horas, clamando no sólo por el descanso del bebé fallecido, sino por el regreso de los desaparecidos en todo el país.