México.- Autoridades de Jalisco informaron que 4 de las 16 personas que resultaron heridas tras los hechos violentos de ayer 21 de mayo, ya fueron dados de alta, informó Yannick Nordin Servin, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud Jalisco.

El funcionario precisó que dos de los lesionados se reportan graves, entre ellos la madre de un bebé de ocho meses de edad, con el que quedó atrapada en un camión del transporte público incendiado por integrantes del crimen organizado en el municipio de Zapopan. La mujer presenta quemaduras en el 09 por ciento de su cuerpo.

Otro de los lesionados que lucha por su vida es el escolta del secretario de Trabajo, quien presenta heridas de arma de fuego en abdomen, cráneo y cara.

“El paciente fue pasado a quirófano salió favorablemente después de la cirugía y sigue evolucionando de una manera satisfactoria", comentó Yannick Nordin Servin, quien agregó que todos los pacientes están siendo atendidos en hospitales privados de tercer nivel que serán pagados por el gobierno estatal.

Asimismo, confirmó la muerte de uno de los agresores, quien murió de un infarto en un Hospital Civil.