México.- El equipo de campaña del candidato Moisés Alejandro Anaya Aguilar para el municipio de Chalapa, Jalisco, por Movimiento Ciudadano (MC) fue atacado a balazos la madrugada del domingo mientras iban a bordo de un automóvil.

La agresión dejó una persona herida de bala en el abdomen, otra en el glúteo y otro sufrió lesiones en la cabeza por pedradas.

Aunque el candidato Anaya Aguilar no se encontraba con ellos, afuera de su casa apareció una manta con un mensaje amenazador: “sigues tú Moy Anaya”.

El coordinador institucional de MC en Chalapa, Isaac Trejo Gracián, acusó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que busca la reelección del puesto, Javier Degollado González, de haber mandado a realizar el ataque.

Por su parte, Anaya Aguilar solicitó públicamente protección para él y su familia, después de la aparición de la amenaza afuera de su casa.

El coordinador institucional de MC añadió que el auto en el que viajaban las víctimas resultó con vidrios dañados y se robaron material de campaña.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que reforzaron la vigilancia en dicho municipio para garantizar un proceso electoral seguro y dio instrucciones al fiscal regional, Fausto Mancilla, para que investigue el caso.

Desde que empezó el proceso electoral, han sido asesinados más de 90 políticos.

Con información de Animal Político, Proceso y El Financiero