Jalisco.- El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfato, aseguró que en su primer año de gobierno modificará todas las rutas de transporte público del estado para implementar una nueva dinámica de movilidad en la entidad. 

Durante una de sus intervenciones en el primer debate por la autoridad electoral local entre candidatos al gobierno de Jalisco, Alfaro Ramírez dijo que es necesaria una reorganización de las más de 227 rutas que atraviesan el estado y prometió dignificar el trabajo de los conductores. 

"La movilidad en la ciudad (Guadalajara) está colapsada y el resto del estado está prácticamente desconectado. Por eso vamos a trabajar en la reorganización integral de nuestro sistema de transporte público. En el primer año de mi gobierno, vamos a reordenar las 227 rutas bajo el modelo ruta-empresa y vamos a evitar que la tarifa siga siendo manoseada por criterios políticos, sino por criterios técnicos, pero siempre con un componente social", indicó el también ex alcalde de Guadalajara. 

Alfaro también precisó que en caso de un eventual triunfo, presentará denuncias penales en contra de funcionarios o empresarios que hayan incurrido en actos ilegales con recursos provenientes del estado. En crítica a la actual administración de Aristóteles Sandoval, el aspirante naranja se comprometió a entregar los recursos necesarios para una eficiente operación del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Fue el candidato del PRI, Miguel Castro Reynoso, quien lanzó el primer ataque en contra del puntero en las encuestas, al cuestionar su gestión en Tlajomulco, municipio que gobernó de 2009 a 2011 y en el que actualmente existen más de 79 mil 600 casas desocupadas.