Jalisco.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, aprovechó el primer debate organizado por la autoridad electoral local para destacar, en varias oportunidades, la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas para la Presidencia de la República. 

Como parte de su proyecto de gobierno, Lomelí Bolaños se sumó a la iniciativa de López Obrador a nivel federal y se comprometió a donar la totalidad de su suelo, así como reducir a la mitad el de funcionarios de primer nivel. El candidato de Morena aprovechó algunas de sus participaciones para hacer mención directa de AMLO, como en su intervención inicial, cuando lo mencionó en al menos tres ocasiones en menos de un minuto. 

"Juntos, con López Obrador, vamos a regresar la paz y tranquilidad, a mejorar la situación económica. Acabaremos con la corrupción para impulsar el desarrollo. (...) Daremos becas a los jóvenes y estudiantes, que como dice Andrés Manuel, 'becarios sí, sicarios no'. Con Andrés Manuel vamos a ganar la Presidencia y la gubernatura de Jalisco en alianza con los ciudadanos y no con los poderes fácticos". 

En otra de sus participaciones, el abanderado de Morena aseguró que la elección sólo existen dos proyectos, la del "PRIAN" y sus aliados, y su proyecto, que encabeza junto con el PES y PT. Lomelí Bolaños rechazó los señalamientos los señalamientos lanzados por sus adversarios, quienes cuestionaron tanto su supuestos intereses mobiliarios en la entidad como su arresto por portación de arma de fuego