México.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó la detención de Jonathan ’N’ por su participación en el secuestro agravado de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco.

En conferencia de prensa, Navarrete informó que como parte del operativo Escudo Titán que implementa el gobierno federal para coadyuvar en la investigación que desarrolla el gobierno del estado de Jalisco, se logró la detención de Jonathan ’N’ en el municipio de Metepec, Estado de México.

El trabajo coordinado entre la Comisión Nacional de Seguridad y las fiscalías de Jalisco y el Estado de México permitió cumplir la orden de aprehensión girada en contra del detenido cuando cometía otro delito, quien además cambió su nombre a César Antonio para eludir así la aprehensión.

De acuerdo con la información brindada por la Segob, el detenido participaba de forma activa en una célula delictiva que opera en Jalisco y que se dedica al secuestro, homicidio y desaparición de los cuerpos.

La dependencia también informó que se giraron cuatro órdenes de aprehensión, tres de las cuales se han cumplimentado y que desde el 25 de abril la Policía Federal puso a disposición sus capacidades para el avance de la investigación y el procesamiento de dos inmuebles.

“La detención es un avance muy importante en el esclarecimiento total de la desaparición y presumiblemente homicidio y desaparición de los cuerpos de estos 3 jóvenes”, señaló el secretario de Gobernación.