México.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina, expresó su indignación ante la situación de violencia que se vive no solamente en Jalisco, sino en todo el país.

Lo anterior, en el contexto del asesinato de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón, estudiantes de la Universidad de Morelos Audiovisuales (CAAV), en Tonalá, Jalisco.

"Estamos aterrorizados porque vivimos en la cúspide de la violencia en Jalisco, tenemos que hacer un llamado urgente a la paz a todo el país, porque el peor enemigo es el silencio", dijo Jesús Medina.

En este sentido, confió en que miles de personas asistan este jueves a la protesta que se realizará en Guadalajara a las 17:00 horas y reiteró que su llamado será por la paz en todo el país y para que se haga justicia por la desaparición y asesinato de los estudiantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que no existe una explicación racional para que a tres jóvenes los deshicieran en ácido, según la versión de la Fiscalía de Jalisco. 

De acuerdo con el estudiante, se exige a las autoridades que garanticen la seguridad y la paz, no sólo en el estado, sino en todo el país.  

"Alguien nos tiene que garantizar la seguridad, la paz y el derecho a la vida y el Estado no lo garantiza y por eso es a quien le exigimos que cumpla", expresó el estudiante, quien se dijo confiado en que esta movilización se replique en otras ciudades del país.  

"Vivimos una situación sumamente deplorable en el país, una grave crisis y nosotros tenemos que hacer un llamado urgente a la paz y no pueden seguir matando personas cada tres horas en esta ciudad, ni en ninguna otra", acotó.