México.- A un mes de la desaparición de los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), el día de hoy convocan a una marcha en Jalisco para exigir su aparición.

La concentración iniciará a las 18 horas en la Glorieta de las y los desaparecidos, anteriormente llamada Niños Héroes, y saldrán a las 18:30 horas hacia la Casa Jalisco, ubicada en la colonia Lomas de Providencia en Guadalajara.

El día de ayer el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, confirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que hoy se realizará la marcha.

El día de ayer la Fuerza Única de Jalisco y la Policía Federal (PF) realizaron un operativo como parte de la labores para dar con el paradero de los jóvenes.

El pasado 19 de marzo Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron cuando venían del municipio de Tonalá tras ir a filmar un cortometraje.

Testigos indican que los estudiantes se pararon por el Fraccionamiento Colinas de Tonalá porque uno de los automóviles donde iban se descompuso, y elementos de seguridad los interceptaron y se llevaron a los jóvenes. Desde ese día se desconoce de su paradero.