México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tomó protesta este lunes 16 de abril al abogado José Raúl Rivera Rivera, como nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas.

Durante el acto, llevado a cabo esta tarde en Palacio de Gobierno, el Mandatario local reconoció la gravedad del problema de las desapariciones y aseguró que su gobierno tiene como prioridad atenderlo.

"Es francamente preocupante, son totalmente comprensibles los reclamos y exigencias de los familiares de estas personas y también de la sociedad en su conjunto", expresó Sandoval al presentar a Rivera.

"La demanda de tener certeza sobre el paradero de quienes no vuelven a casa sin tener una causa que lo justifique es una prioridad de las autoridades”, aseveró.

Por su parte, el nuevo Fiscal, quien cuenta con maestrías en Derecho Constitucional y Litigación de Juicios Orales, así como un doctorado en Derecho, se comprometió a dar resultados pronto, además de priorizar planes de búsqueda e investigación y dar atención sensible a las víctimas

En las últimas semanas, el problema de las desapariciones en Jalisco ha captado el interés nacional, debido a la desaparición de tres ciudadanos italianos que presuntamente fueron entregados por policías municipales a miembros de la delincuencia organizada en Tecalitlán; asimismo, continúa la búsqueda de tres estudiantes de cine que fueron privados de su libertad en el municipio de Tonalá.