México.- Elementos policiacos de la Fuerza Única Regional de Jalisco, fueron atacados a balazos por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), en los límites de la entidad con el estado de Michoacán.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, la agresión se dio cuando los policías realizaban labores de patrullaje en la zona donde fue asesinado el fin de semana, el alcalde con licencia de Jilotlán de Dolores, Juan Carlos Andrade.

Los agentes de la Fuerza Única Regional circulaban sobre la carretera Jilotlán – Tepalcatepec, cuando en el crucero a la población de La Ruana en los límites con Jalisco, tripulantes de dos helicópteros de Semar abrieron fuego en su contra.

El ataque que ocurrió la madrugada de este lunes, obligó a los policías estatales a replegarse y resguardarse, lo cual fue aprovechado por los marinos, quienes se llevaron al menos 3 patrullas.

Según lo detallado por el portal informativo, Notisistema, luego de consultar a la Semar por el incidente, la dependencia confirmó que los policías estatales de Jalisco fueron atacados, sin embargo arguyó que se trató de un error, por lo cual ofreció una disculpa y añadió que se regresaron las unidades confiscadas.

Versiones expuestas por autoridades jaliscienses destacan que la agresión no dejó ninguna persona lesionada.

Con información de Proceso y El Financiero