México.- Estarían con vida los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, que desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

Así lo dio a conocer el abogado de los familiares de los extranjeros, luego de una reunión que mantuvo la defensa legal con responsables de la Cancillería italiana. 

"Según las autoridades de México, nuestros connacionales estarían aún con vida y la actividad de investigación y búsqueda se está moviendo en esta dirección", dijo Claudio Falleti.

Tras el encuentro, del que da cuenta Reforma, realizado en la Farnesina, sede de la diplomacia de Italia, abundó que de acuerdo con las investigaciones en México, se apunta “a encontrar a tres personas con vida y no tres cadáveres, aunque hemos pedido que haya un mayor esfuerzo de parte de las autoridades con el fin de hallarlos lo más pronto posible”. 

El rotativo destaca que el abogado y algunos familiares de los italianos fueron convocados por los representantes diplomáticos de esa nación para darles a conocer los resultados de la misión diplomática italiana que viajó a México para tratar el caso. 

La delegación estuvo encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Amendola. 

El abogado reportó que durante la misión, los italianos se reunieron con representantes de la SRE, de la Procuraduría de Guadalajara, así como con el secretario de Gobierno del Estado de Jalisco. 

Se indicó que el Gobierno de Italia conminó a las autoridades mexicanas a proporcionar elementos concretos a las familias lo más pronto posible.