Jalisco.- Alumnos y autoridades de escuelas de nivel medio y medio superior decidieron suspender actividades a mitad de jornada de este viernes en protesta por la desaparición de cuatro jóvenes universitarios, tres de los cuales fueron levantados por un comando armado el pasado 19 de febrero. 

Convocado por instituciones como el ITESO, UdeG, CAAV y preparatorias, el paro inició en punto de las 13:00 horas y mostró a alumnos con pancartas dentro de las instalaciones de los centro educativos. 

La comunidad estudiantil jalisciense busca a Marco Ávalos, Daniel Díaz, Javier Salomón Aceves, estudiantes de Cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, que fueron desaparecidos por sujetos armados el lunes pasado en el municipio de Tonalá, Jalisco. Además, se intenta localizar a César Ulises Arellano, quien no se ha reportado con su familia desde el 21 de marzo. 

Entre las expresiones de protesta destacó la formación del lema "Queremos paz", por parte de alumnos de la Preparatoria Santa Anita. Otra de las consignas recuperadas fue #QueremosEstudiarSinMiedo, además de referencias a otros casos, como los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

Esta tarde, en un mensaje a medios, el gobernador Aristóteles Sandoval reiteró que los cuerpos de seguridad del Estado se emplean al máximo para tratar de localizar a los jóvenes. Como un estímulo para tener más detalles del caso, el mandatario informó que se entregará una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información sobre su localización.