México.- Manifestantes en Guadalajara exigieron la aparición de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que fueron privados de su libertad desde el pasado lunes pasado en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Estudiantes de diversas instituciones en Jalisco hicieron un llamado para marchar desde las 9:30 horas comenzando en las instalaciones del CAAV, ubicada en avenida Chapultepec en Guadalajara, y llegar a la Glorieta Niños Héroes, en avenida Niños Héroes en el mismo municipio.

Alrededor de 500 personas exigieron a las autoridades al grito de “no son tres, somos todos”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos” la aparición de los estudiantes del CAAV: Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Los protestantes caminaron por avenida Chapultepec y luego llegaron a la Glorieta de Niños Héroes. Durante la marcha acordaron realizar una asamblea universitaria y otra marcha.

El lunes pasado Javier, Daniel y Marcos fueron privados de su libertad en Tonalá cuando regresaban de hacer un cortometraje como parte de su tarea escolar.

Otras tres personas que los acompañaron y fueron testigos del hecho, aseguran que sujetos armados se los llevaron cuando realizaban la reparación de un vehículo en el que iban a bordo. Uno de los criminales se identificó como parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades municipales dijeron tener desconocimiento del hecho, pero ya se reunieron con los padres de las víctimas y comenzaron las investigaciones.

Con información de Mural