Jalisco.- El gobernador Aristóteles Sandoval anunció que dependencias del área de seguridad coordinarán un operativo especial para dar con el paradero de 5 estudiantes que han sido reportados como desaparecidos durante el transcurso de esta semana. 

En un mensaje a medios, el mandatario jalisciense indicó que las autoridades mantendrán contacto directo con los familiares durante el transcurso de los trabajos de localización y afirmó que se empleará toda la capacidad de fuerza e inteligencia del Estado. 

"Seremos sensible y tendremos comunicación permanente con los familiares. Los estudiantes de Jalisco no deben tener ninguna duda. Estamos compartiendo la indignación y por supuesto me sumó a la rabia y a nosotros nos corresponde hacer justicia", señaló el priista. 

Marco Ávalos, Daniel Díaz y Javier Salomón Aceves, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, desaparecieron el lunes pasado tras filmar un cortometraje en el municipio de Tala, Jalisco. Esta tarde, la Universidad de Guadalajara confirmó que dos de sus estudiantes, Susana Carolina Gutiérrez Flores y César Ulises Arellano Camacho, desaparecieron ayer por la mañana y el pasado 19 de marzo, respectivamente. 

Sandoval precisó que el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, acompañará el proceso y dará seguimiento puntual a los familiares.