México.- Tres estudiantes de cine se encuentran desaparecidos desde el lunes en el municipio de Tonalá en Jalisco.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, los jóvenes fueron privados de su libertad en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá tras concluir la filmación de los videos de una casa en la localidad entre las 18 y 20 horas.

Los desaparecidos fueron identificados como Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos; los tres son estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales y se dirigían a su domicilio a bordo de diferentes vehículo. Cuando uno de estos se descompuso, detuvieron su marcha para repararlo. Mientras reparaban el vehículo, fueron interceptados por entre seis a ocho sujetos armados, quienes obligaron a las víctimas a abordar una de las camionetas en la que viajaban en contra de su voluntad, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

Los desaparecidos viajaban en compañía de otras tres personas, una de estas afirma que uno de los hombres armados afirmó ser elemento de la FGE y les obligó a tirarse al suelo, cuando levantó la cabeza se percató de que los vehículos en lo que había llegado los agresores ya no estaban.

Los jóvenes son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, pero residían en Jalisco para estudiar cinematografía, el propio cineasta Guillermo del Toro se sumó a la campaña de búsqueda de los jóvenes de 25 y 20 años de edad.

Con información de Newsweek y Reforma