México.- Agentes adscritos a la Fiscalía Regional del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del director de la Comisaría de Seguridad Pública de dicha demarcación por su participación en el delito de desaparición forzada.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades de la entidad, el aseguramiento de Aldo Isamel ’N’ fue ejecutado por integrantes de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional, con el apoyo de uniformados de la Fuerza Única.

Luego de la detención, el implicado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Lagos de Moreno y finalmente puesto a disposición del juez que lo requería. 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del estado (FGE) dé a conocer los detalles del caso y cómo ocurrió la desaparición forzada por la que presuntamente se le aprehendió, sin embargo ha trascendido que los hechos en cuestión ocurrieron el 14 de enero pasado, cuando el implicado habría privado de la libertad a dos personas.

Versiones destacan que luego de ser detenidos, las personas fueron subidas a una patrulla pero desde ese entonces ya no supieron nada de ellos, por lo tanto los familiares presentaron una denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien documentó el caso.