La mañana del domingo 11 de marzo, las instalaciones de la policía municipal de Tlaquepaque, Jalisco fueron intervenidas por la policía estatal, federal y el Ejército mexicano, sin haber notificado a la autoridades municipales, denunció la alcaldesa María Elena Limón.

Luego de anuncio de Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, vía redes sociales sobre la intervención de militares, por presuntos vínculos de la policía municipal con el crimen organizado, la alcaldesa lanzó un video en su red social de Facebook cuestionando la forma y razón por la que se realizó dicha acción.

María Elena Limón también hizo hincapié en que no fue notificada por la autoridad de ninguna forma y se enteró al mismo tiempo que los ciudadanos sobre el delicado tema.

Limón afirmó que de haber elementos vinculados al crimen organizado serán los primeros en tomar acciones legales en su contra para "limpiar su policía".

La presidenta municipal afirmó que confiará en que mientras se lleva a cabo la investigación, la policía del gobierno estatal mantendrá seguras, a las familias de Tlaquepaque.

¿En qué momento se decidió hacer esta intervención en Tlaquepaque?, preguntó Limón a la Fiscalía de Jalisco.

Según Limón hace unos días el municipio fue felicitado porque según datos de la Fiscalía, los índices de criminalidad estaban yendo a la baja.