México.- El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció este domingo que la seguridad en el municipio de Tlaquepaque ha quedado a cargo de la Fiscalía General del Estado, debido a que autoridades federales evaluarán a los elementos de la policía municipal para descartar que tengan vínculos con el crimen organizado.

En una serie de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “en una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado Jalisco, hoy a las 7:30 a.m. intervenimos la policía municipal de Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado”.

“Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día. Sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad”, agregó el gobernador.

Además, señaló que “la  seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la policía estatal. Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes. Seremos escrupulosos en el respeto a sus derechos humanos”.

“Jalisco no está aislado de lo que vive el país; por eso, hoy menos que nunca podemos quedarnos de brazos cruzados. No nos vamos a detener. No nos van a intimidar. Vamos a trabajar minuto a minuto para darle a Jalisco la seguridad que merece”, remató.